23 feb 2025

un mal gesto

tengo un mal gesto atravesado en la espalda. Me molesta y no me deja dormir. No encuentro la postura correcta para estar cómoda sin que me duela.

También tengo un amigo atravesado en el alma. Me molesta y no me deja dormir, no encuentro la manera de que no me duela (que no duela mi amigo ni duela el alma). Se atravesó porque tuvo un mal gesto, como mi espalda, pero lo de la espalda sé que fue culpa mía y lo de mi amigo no lo sé.

Además, tengo una conversación atravesada en la cabeza. Me molesta y no me deja dormir, no encuentro la postura para dejar de pensarla. Se atravesó porque nunca sucedió, entonces realmente no existe, solo está atravesada en mi cabeza.

Podría enumerar más cosas que están atravesadas, pero se me acabarían las metáforas. Tengo atravesada la poesía, supongo.

La conclusión es que no he dormido nada porque los malos gestos, las conversaciones inexistentes y la poesía se atraviesan y no sé cómo hacer que no molesten por la noche.


19 feb 2025

amanecer

20-12. 8:07

he visto un amanecer precioso y quería compartirlo con alguien, pero iba sola en el metro. 

Quería hacerle una foto, pero no la he hecho porque no iba a salir bien. Tampoco sabía a quién mandársela.

Era morado y amarillo y blanco. Luego se ha puesto rosa y luego se ha hecho de día.

Tampoco sabía si contártelo, porque es una tontería describir un amanecer cuando podría haberle hecho una foto, pero tampoco iba a saber explicarte por qué no hice la foto. No sabía a quién mandársela, pero si te iba a contar lo del amanecer ya te la podría haber mandado a ti. 

Los viernes a las ocho de la mañana es todo más complicado de lo que parece. Seguramente también va a ser complicado a las cinco cuando vea el atardecer, porque tampoco te voy a mandar una foto. Además, el amanecer al menos trae la esperanza de un nuevo día, pero el atardecer únicamente transmite la melancolía de los finales, como un domingo por la tarde.

Creo que tampoco te voy a mandar este mensaje, no es tan bonito como el amanecer.


7 feb 2025

la estrella fugaz

he visto una estrella fugaz y no he sabido qué pedir.

Es como si estuviera vacía. Yo, no la estrella.

Mis amigos no la han visto y no se han creído que haya pasado, pero ha pasado. Y la he visto, aunque me he sentido sola porque el resto no.

Pero no he pedido ningún deseo, porque no sabía qué pedir. Y lo he pensado mucho, he estado mucho rato después de que pasara pensando en qué quería.

Y nada.

He sentido una inmensidad ante mí que no sabía cómo llenar, porque yo estaba vacía. No sentía nada.

Podía pedir cualquier cosa y no se me ha ocurrido nada. Era una oportunidad que sólo yo tenía, nadie me ha dicho qué pedir porque nadie se ha creído que la estrella hubiera pasado.

Entonces, además de vacía, me he sentido sola y he pensado que si alguien más hubiera pedido un deseo, igual a mí se me habría ocurrido algo.

Esto no tiene ningún sentido, lo sé, pero cuando sabes que hay alguien contigo la inmensidad es menos grande y es más fácil.

Y he deseado que mis amigos hubieran visto la estrella.