17 may 2025

los pasos

alguien ha dejado abierta la puerta del sótano y ahora hay unos pasos que me siguen cuando subo las escaleras.

Me han dicho que será un espíritu, un fantasma que ha visto la oportunidad de salir de su escondite gracias a la libertad de una puerta abierta.

Pero eso no tiene sentido, porque los fantasmas y los espíritus tienen total libertad de movimiento, por algo carecen de cuerpo.

Mi hermano ha dicho, de broma, que será mi abuelo. Porque mi abuelo está muerto y mi hermano está convencido de que hace cosas en casa para que no nos olvidemos de él. Me gusta más la hipótesis del espíritu, porque los pasos que me siguen me dan un poco de miedo, y mi abuelo no me daba miedo.

He pensado que quizá el espíritu ha salido ahora porque ha interpretado la puerta abierta como una invitación a unirse a la vida familiar. Antes la puerta siempre estaba cerrada, entonces era normal que pensara que no queríamos que saliera. Va a sonar cruel, pero yo sigo sin querer que salga, creo que su sitio está en el sótano y más si a lo que se va a dedicar es a subir detrás de mí haciendo ruido.

También podría irse a otro sitio, no sé por qué quiere seguir en esta casa.

Supongo que la no existencia es igual de complicada que la existencia y que yo también querría quedarme en esta casa porque es la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario